La Organización Y El Entorno
En primer lugar, deben satisfacerse las necesidades básicas de la humanidad, comida, ropa, lugar donde vivir y trabajo. Esto implica prestar atención a las necesidades, en gran medida insatisfechas, de los pobres del mundo, ya que un mundo en el que la pobreza es endémica será siempre proclive a las catástrofes ecológicas, económicas, políticas, culturales, etc.
En segundo lugar, los límites para el desarrollo no son absolutos, sino que vienen impuestos por el nivel tecnológico y de organización social, su impacto sobre los recursos del medio ambiente y la capacidad de la biosfera para absorber los efectos de la actividad humana.
Es posible mejorar tanto la tecnología como la organización social para abrir paso a una nueva era de crecimiento económico sensible a las necesidades ambientales. El entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los investigadores de la psicología social han trabajado para mitigar los problemas en las relaciones étnicas, internacionales, laborales e industriales, en las económico-políticas, en la educación, la publicidad y la salud mental comunitaria.
La organización social es un sistema de actividades o fuerzas coordinadas de dos a mas personas con un propósito en la que se requiere comunicación, deseo de colaboración y compromiso por parte de sus miembros y un propósito en común por parte de los mismos.
Organización:
en el aspecto ecológico Antiguamente los individuos eran capaces de obtener sus alimentos sin alterar los ciclos vitales. Pero el hombre se convirtió en el principal amenazador del equilibrio ecológico al ser el más grande consumidor de energía y en el productor de cantidades de desechos. La palabra ecología ya esta muy marcada en el vocabulario popular y las inquietudes y demandas ecológicas han enriquecido la participación y fortalecido a la sociedad civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario