domingo, 1 de septiembre de 2013

4.4 Valor social y moral del trabajo


Valor social y moral del trabajo.
Todos los seres humanos tienen distintas necesidades que tienen que ser satisfechas, una de ellas es el trabajo, los hay de distintas maneras y profesiones. Cada individuo se acomoda a la profesión u oficio que le conviene en relaciona sus estilo de vida, nivel económico, nivel de estudios, entre muchos más.
El trabajo no es sólo un medio de obtener recursos económicos, es el modo normal de servir a la sociedad, contribuyendo al progreso cultural, económico, técnico, científico, etc.
El valor que se le puede dar al trabajo, es toda tarea desarrollada con el fin de producir bienes o servicios. La mayoría de las personas lo desarrollan en grupo siendo este la mejor manera de llevarlo a cabo, ya que el convivio entre estas hace más placentero y gozador el momento en el que se desarrolla el trabajo. 
El valor de trabajar se desarrolla cundo:
* Trabajo, colaboro y acepto la cooperación para lograr los objetivos de mi grupo.
* Cumplir y ayudar a lograr lo que nos proponemos me inspira; no me cansa.
* Mantener en buen estado las cosas, es respetar el trabajo de quienes las hicieron.
* Disfruto del trabajo, no lo sufro.
* No desperdicio el tiempo, soy cuidadoso y evito distraer a los demás de sus ocupaciones.

El valor es satisfacer tus necesidades básicas y la importancia es que estamos ocupando un espacio y ayudando para que otros puedan vivir y que el país, la familia, salga adelante y progresen.
Según Adam Smith consideraba que el trabajo era la unidad de medida exacta para cuantificar el valor. Para el, el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía. Los bienes podían aumentar de valor, pero lo que siempre permanece invariable es el trabajo, o sea el desgaste de energía para producirlos, siendo entonces el trabajo el patrón definitivo e invariable del valor. Se trata de la teoría del valor comandado o adquirido.

2 comentarios: